Benemérita Trail – Sierra de la Alfaguara, se celebra con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar, está organizada por la Asociación Deportiva Alfamérita y el Excmo. Ayuntamiento de Alfacar y cuenta con el apoyo institucional de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada. 

Este año en nuestra Vª Edición, contamos un año más con la presencia como patrocinador principal a SEAT Vigilsa Granada, que ha apostado fuerte por el fomento y desarrollo del deporte en la naturaleza. Se presenta como años anteriores la famosa prueba reina, el Trail de 32 kms, el Open de 12 kilómetros y 12 kilómetros de senderismo que comparte itinerario con el Open. Este año nuestro evento tiene algo de especial, la situación sanitaria por la que estamos pasando nos invita a ser pruedentes, pero no nos va a privar de disfrutar de nuestro deporte favorito, eso si, manteniendo rigurosamente las medidas sanitarias recomendadas al efecto. Ante las dificultades se encuentra nuestra capacidad de superación, esto nos hará disfrutar recorriendo los senderos y caminos de nuestra Sierra de la Alfaguara en Alfacar-Granada de una forma autónoma y marcándonos un reto personal. Hablamos de VIRTUAL RACE.

VIRTUAL RACE trata de poder realizar el itinerario de la prueba de modo autónomo, sin aglomeraciones, en el momento y día que cada corredor pueda, siguiendo las indicaciones del track de carrera, recorriendo los senderos, pistas y veredas de la Sierra de la Alfaguara y compartiendo finalmente los datos obtenidos por la APP de la prueba con todos los amantes de este deporte en un programa en directo en la plataforma You tube.

Este evento nace con una finalidad solidaria, por lo que todo lo recaudado por las aportaciones se destinará al trabajo de investigación que realiza la Cátedra de Células Madre Cancerígenas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada.