Novedades BT2022

Novedades con ALSA y Benemérita Trail

Gracias a ALSA empresa de transporte de personas de referencia nacional, en la VIIª Edición BT2022 contamos con una novedad, vamos a tener dos lanzaderas que realizarán el trayecto desde zona de aparcamientos a zona de Salida y Meta, para todos aquellos participantes que lo deseen, por un lado facilitamos y agilizamos el acceso al Campamento de la Alfaguara y por otro promovemos el transporte público, reduciendo la huella de carbono y la contaminación del entorno tan frágil en el que se desarrolla el evento.

Este servicio estará disponible también para todo el público que quiera acercarse a disfrutar de Benemérita Trail el próximo sábado 08 de octubre.

Las lanzaderas comenzarán en horario de mañana a las 7:00 horas y finalizarán a las 15:00 horas.

Trayecto: Desde zona parking a Campamento Alfaguara.

Damos las gracias a ALSA por su colaboración con Benemérita Trail.

Ven a disfrutar de la montaña con ALSA ….

SEAT Vigilsa Patrocinador Principal

Seat Vigilsa Granada, vuelve a ser, un año más, nuestro patrocinador principal de la carrera, es un orgullo para nosotros contar con el apoyo de Vigilsa, empresa líder automovilística de la provincia de Granada, que con nuestro evento apuesta una vez más por el deporte y la naturaleza, todo ello envuelto en un escenario solidario.

BENEMÉRITA TRAIL y Seat Vigilsa han conseguido con su colaboración mutua, elaborar un evento deportivo de gran importancia y renombre no solo a nivel provincial sino también nacional.

BENEMÉRITA TRAIL Seat Vigilsa 2022 – Sierra de la Alfaguara. Granada. Una grandísima carrera que no puede faltar en el palmarés de todo buen corredor.

Gracias Seat Vigilsa, brindamos por una larga relación….

Guía de Avituallamiento By HSN Store

Te presentamos los avituallamientos disponibles en la modalidad TRAIL 32KM.

Todos los avituallamientos tendrán agua, y EVOTONIC bebida isotónica oficial de BENEMÉRITA TRAIL Seat Vigilsa 2022.

En los avituallamientos con sólido podremos disponer de fruta fresca variada, frutos secos, fruta deshidratada, gominolas, sandwichs salados y dulces.

Además de productos exclusivos de HSN que detallamos en la infografía.

Evoenergy Gel Cafeína: Gel energético a base de hidratos de carbono, vitaminas y minerales.

 Evogummy: Barritas energéticas a base de pasta de manzana. Con L-glutamina y L-carnitina L-tartrato. Con textura de gominola y sabor a fresa, muy fáciles de comer.

Energy Bar Flapjack: Barritas energéticas a base de copos de avena, fruta natural y frutos secos. ¡El snack más sabroso para tus sesiones intensas!

El dispositivo de emergencias y sanitario preparado.

Benemérita Trail Seat Vigilsa 2022 se marca el objetivo de realizar un evento en el cual corredores, acompañantes y público disfruten al máximo su experiencia, pero también queremos que se sientan seguros y para ello hemos preparado un dispositivo sanitario y de emergencias acorde con la importancia de nuestra carrera. Tu protección es nuestra tranquilidad.

Para ello contamos con un Punto de Asistencia Sanitaria situado en la línea de meta y dotado de:
2 médicos
2 enfermeros
2 técnicos de cuidados auxiliares de enfermería
2 técnicos en emergencias sanitarias.
Zona de recepción de usuarios.
Zona de toma de constantes y cuidados básicos.
Zona de cuidados avanzados con monitor desfibrilador, respirador automático, bomba de perfusión, aspirador de secreciones y toma de oxígeno,

3 ambulancias tipo C de Soporte Vital Avanzado, conocidas coloquialmente como UVI Móvil, más

1 ambulancia tipo B de Soporte Vital Básico
1 ambulancia tipo A2 de traslado de pacientes.

La ubicación de las ambulancias será:
2 UVI en línea de Meta con dotación completa de MED, DUE y TES.
Se duplica por si tiene que salir a trasladar un paciente para que SIEMPRE la línea de Meta esté cubierta.
1 UVI en PAV 3, Peñoncillos, cubriendo los PAV 2 y 3.
Dicha UVI con Dotación de 2 TES. Si tuviera que trasladar lo haría con uno de los equipos médicos de los VIR.
1 SVB con dotación de 2 TES situada en la bajada de Amazonia, dando cobertura a los PAV 4 y 5.
1 ambulancia de traslado de pacientes, con dotación de 1 TES en el PAV 6 dando cobertura a ese PAV, pudiendo ser requerida para trasladar, a corredores que abandonan, a línea de meta.
5 VIR, Vehículo de Intervención Rápida.
Todos con dotación de:
Mochila de ataque. Mochila vía aérea. Monitor desfibrilador. Bala de oxígeno portátil. Tablero Espinal largo. Correas de fijación tipo araña y de 3 cinchas. Colchón de Vacío. JJuego de Férulas de Inmovilización. Inmovilizador Tetracraneal.
3 VIR con dotación completa de MED, DUE y TES.
1 VIR con dotación de DUE y 2 TES.
1 VIR con dotación de 2 TES.
La ubicación de dichos VIR son.
VIR1 irá acompañando al discurrir de la prueba, pudiendo ser movilizado en cualquier momento.
VIR2 cubrirá zona sanatorio hasta el PAV3, Peñoncillos, pasando por el PAV2, fuente la teja.
VIR3, cubrirá la zona entre el PAV4, maullo, y el PAV5, Umbría Viznar.
VIR4, con dotación de TES y DUE, cubrirá la pista que va desde la fuente la teja hasta la Umbría de Viznar pasando por la cueva del gato. Hará especial interés en la subida que hay desde las Veguillas hasta la pista de la Cueva del Gato, de la ruta corta Atención especial a senderistas y usuarios de edad más avanzada y con peso elevado.
VIR5, con dotación de TES, cubrirá el PAV1, Karialfaquir, y al cierre de este se trasladará al nacimiento del Darro.
En los PAV 4 y 5 habrá dotación sanitaria permanente.
A todo esto hay que añadir los 3 equipos de SOS CardioSport que acompañan a los corredores a pie de sendero, con mochilas de primera atención y desfibrilador.

Ahora toca el dispositivo de seguridad contraincendios.
Se dispone de 2 vehículos todoterreno de ataque directo al fuego con capacidad de 600 litros de agua cada uno. Con una dotación de 3 voluntarios de Protección Civil equipados para poder combatir los conatos que se pudieran ocasionar impidiendo así que se convirtieran en fuegos. Estarán situados a primera hora en la zona de los aparcamientos por si algún vehículo llegara demasiado caliente y pudiéramos tener un problema.
Una vez que lleguen los inscritos y acompañantes uno de los UPI, Unidad de Primera Intervención, se desplazará a línea de meta para cubrir toda la zona del campamento.
Habrá un total de 50 voluntarios de Protección Civil repartidos por todo el recorrido, pertenecientes a las agrupaciones de :
AVPC de Albolote
AVPC Huétor Santillán
AVPC de Alfacar.

Evotonic. Bebida energética oficial BT2022

De la mano de HSN Sport Nutrition, tienda líder online de nutrición deportiva y dietética natural, y como patrocinador de BENEMÉRITA TRAIL Seat Vigilsa 2022, nos proporciona este año la bebida isotónica de la que podrás disfrutar en todos los avituallamientos de carrera, se trata del nuevo producto EVOTONIC.

EVOTONIC es un preparado alimenticio, a base de carbohidratos y sales minerales, con proteínas y aminoácidos.

EVOTONIC es una solución de carbohidratos y electrolitos para la creación de bebidas isotónicas destinada a su consumo antes, durante y/o después de la práctica deportiva para la correcta reposición hídrico-electrolítica.

Recuerda llevar tu propio vaso para disfrutar de EVOTONIC en cada avituallamiento.

Bebida oficial BENEMÉRITA TRAIL Seat Vigilsa 2022. Sierra de la Alfaguara. Alfacar-Granada

¿ Quieres saber más sobre Evotonic ? Ver más…

Nueva Marca técnica deportiva BT2022.

Este año 2022 cambiamos de marca oficial de ropa técnica. En Benemérita Trail, hemos adquirido un compromiso con la empresa deportiva Brooks, desde el corazón Seatle, Estados Unidos, nos llega el apoyo de una de las empresas líderes en investigación e innovación, en el mundo del trailrunning, llevando años cuidando hasta el último detalle de cada zapatilla y cada prenda deportiva.

Apertura de inscripciones

El próximo martes 7 de junio de 2022 a las 10:00 horas de la mañana tendrá lugar la apertura de inscripciones en BENEMÉRITA TRAIL SEAT Vigilsa 2022- Sierra de la Alfaguara del próximo 08 de octubre de 2022.

Las inscripciones se deberán realizar a través de la plataforma que se encuentra en la web de ACR Eventos No olvides comprobar la talla de tu prenda antes de realizar la inscripción, te recordamos que son prendas técnicas y el tallaje podría no coincidir con las tallas tipo estandar existentes en el mercado.

Masaje relajante

Hemos conseguido llegar a meta, nuestro objetivo está conseguido, piernas pesadas, contracturas….

No te preocupes, pues contamos con un puesto de masaje para aquellos corredores necesiten una pequeña ayuda para recuperar.

Todo ello a cargo de los fisios de KIVNON, que esta edición estarán nuevamente con nosotros y ayudarnos a recuperar un poco mejor.

KIVNON, gracias por estar un año más con nosotros.

Si tienes alguna molestia, alguna lesión o quieres reducir el riesgo de tener una que no te permita disfrutar de tu deporte o de tu día a día, en Kivnon Fisioterapia pueden ayudarte.

Es una clínica situada en Granada ( C. Periodista Luis Seco de Lucena, 7, local 1, 18014 Granada) con amplia experiencia en el tratamiento del dolor neuromusculoesquelético.

Combinan el tradicional tratamiento en camilla con el ejercicio terapéutico y técnicas invasivas para maximizar la probabilidad de éxito en sus tratamientos.

Si tienes cualquier consulta o crees que pueden ayudarte, puedes contactar vía llamada o whatsapp al 623171400 o en sus redes sociales:
Facebook: Kivnon Fisioterapia
Instagram: @kivnonfisio

Información nutricional.

Eres corredor del Trail…..

Estás de suerte, porque nuestro patrocinador nutricional HSN, nos cuenta cómo puedes tomar sus productos según las necesidades que nos genera la dureza del perfil de carrera.

  • Evotonic: Bebida isotónica con carbohidratos y electrolitos, especialmente diseñada para la reposición de líquidos en carrera. RECUERDA TOMARLO EN TODOS LOS AVITUALLAMIENTOS

Evoenergy Gel: Gel energético a base de hidratos de carbono, vitaminas y minerales.

  • Evogummy: Barrita energética a base de pasta de manzana. Con L-glutamina y L-carnitina L-tartrato. Con textura de gominola y sabor a fresa, muy fáciles de comer.

Energy Bar Flapjack: Barritas energéticas a base de copos de avena, fruta natural y frutos secos. ¡El snack más sabroso para tus sesiones intensas!

DISFRUTA DE NUESTRA CARRERA CON LA CONFIANZA DE HSN

Prueba Puntuable y Puntos ITRA

Buenas noticias !!!.

Acabamos de recibir la calificación de prueba puntuable para ULTRA TRAIL MONTBLANC con 2 Puntos para la modalidad de TRAIL 32Km.

La International Trail Running Association ha otorgado a nuestro TRAIL 32K la concesión de 1 punto.

Este año conseguimos un nuevo reto, entrar en la familia de carreras puntuables.

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar