Nuestro propósito.

Sabemos que una prueba de esta magnitud podría reunir en un solo día a una gran cantidad de personas, organización, público, corredores, etc…, en la situación por la que estamos atravesando nos obliga a tener un poco de cordura y responsabilidad, en un escenario de recuperación y dirigido a la normalidad queremos retomar la esencia de las carreras por montaña, volver en la medida de lo posible a disfrutar completamente de un ambiente distendido y tan añorado este último año,  pero que a la vez siga transmitiendo seguridad aplicando las medidas sanitarias al efecto que haya en la fecha de carrera.

Pero debemos tener claro desde el principio que este evento no debe de ser un impacto negativo para el entorno que nos rodea, por tanto debemos de conseguir formar parte del propio entorno de la manera más natural y sostenible posible. Este año se cumple aún más este pretexto, vamos a competir en y con la naturaleza, un reto de superación personal por terminar esta hazaña para algunos y un recorrido con carácter competitivo para otros, en definitiva, una aventura a todos los niveles.

La organización se compromete a cumplir con rigor toda la normativa del Parque Natural Sierra de Huétor,  además se aplicarán las medidas correspondientes para ayudar a conservar el entorno, antes de la prueba con la limpieza y adecuación del recorrido y a la finalización de la misma lo dejemos todo igual o mejor que como lo encontramos.

Trail y Naturaleza

El cuidado de la naturaleza es uno de los valores fundamentales que debe de tener en cuenta el corredor, para ello es necesario llevar a cabo una serie de comportamientos que nos conviertan en corredores sostenibles.

Es cierto que todo corredor debe de tener como una de sus principales prioridades la conservación de la naturaleza, no ya por que es el entorno donde se mueve, disfruta, comparte emociones…, si no por que es aquello que con su colaboración desea preservar para un futuro, por todo ello es primordial que cuando decidas deshacerte de tu envoltorio de gel, por ejemplo, ejerzas un comportamiento envidiable y no lo arrojes a la primera de cambio. Este es uno de los muchos simples gestos que nos permitirán seguir disfrutando de este entorno tan delicado en el que nos movemos y en el que podemos disfrutar de nuestro deporte favorito.

¿Qué otros comportamientos nos convertirán en corredores más sostenibles con el medio ambiente?

Participa en carreras solidarias.

Contribuir con una buena causa siempre es un buen ejemplo, cada vez son más los eventos que colaboran con donaciones a ONG’s, asociaciones de grupos desfavorecidos o en riesgo de exclusión social, etc…, te sentirás mejor si los ingresos de un evento son destinados a fines benéficos. «Colabora». Una año más volvemos a donar los beneficios de la carrera a la Cátedra de Investigación de Células Madre Cancerígenas de la Universidad de Granada.

No dejes huella.

Intenta pasar lo más desapercibido posible en tu carrera, intenta no dejar huella como papeles, envoltorios, botellas… recuerda que la montaña estaba aquí antes de que tu llegaras y no necesita nada de lo que tu traes, procura llevarte todo lo que traes contigo. NO salgas del recorrido establecido, evitarás erosionar terreno protegido.

cabras

Respeta el medioambiente.