¿Te gusta correr de noche?

Estamos de suerte, Benemérita Trail tiene varios tramos dentro de sus trazados que son muy actos para disfrutar de una nueva experiencia.

Cuando se corre de noche las sensaciones son totalmente diferentes, imágenes, sonidos, temperatura, todo es diferente a cuando lo hacemos de día.

Para ello desde aquí queremos animaros a probar, pero no sin antes dar unos consejos previos que debemos tener en cuenta para evitar algún disgusto, ¿te animas?…. Pues vamos a ello.

Lo primero de todo es contar con luz, en ciudad aunque es aconsejable llevar luz, en ciertas ocasiones podemos prescindir de ella pues las farolas nos ayudan a seguir nuestra ruta, pero sin embargo en montaña es importantísimo contar con un buen frontal que nos permita ver adecuadamente y no acabar por el suelo y lesionado.

Siempre es mejor correr acompañado, intenta buscar amigos que te acompañen.

Utiliza prendas reflectantes para ser visto por los demás, recuerda que nuestras sendas también son utilizadas por ciclistas.

Lleva tu móvil siempre, puede ser un seguro en caso de caída o lesión.

Lleva tu documentación que pueda identificarte en todo momento.

No utilices auriculares, así podrás estar atento a ruidos de animales, zorros, jabalies, etc. muy frecuentes por esta zona que en un momento dado pueden asustarse y asustarnos.

Utiliza caminos y pistas transitables.

Utiliza los tracks si no conoces bien la ruta.

En estos días calurosos anímate a disfrutar del fresquito de la noche por la Sierra de la Alfaguara.

Nos vemos en la montaña….

El Corzo.

 

 

Por favor síguenos y dale a me gusta:
Facebook
Facebook
YouTube
Google+
http://benemeritatrail.es/novedades/2017/07/01/corres-de-noche/
Follow by Email